Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 04 de octubre de 2019cermi.es semanal Nº 361

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

Jurado de los Premios cermi.es 2019

Fallo de los premios cermi.es 2019

27/09/2019

El jurado de los premios cermi.es 2019, que concede el CERMI, se ha reunido, en Madrid, el 27 de septiembre de 2019 para fallar estos galardones, con los que se busca reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, entre otros, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

La andaluza Mercedes López Romero, ‘Premio cermi.es 2019’ como ejemplo de mujer con discapacidad en la vida política e institucional (Foto: @AInclusiva)

La andaluza Mercedes López Romero, ‘Premio cermi.es 2019’ como ejemplo de mujer con discapacidad en la vida política e institucional

03/10/2019

La directora general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Mercedes López Romero, ha sido galardonada por los ‘Premios cermi.es 2019’, en la categoría Fundación CERMI Mujeres- Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad, como ejemplo de mujer con discapacidad en la vida política e institucional.

Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado, ‘Premio cermi.es 2019’ por incorporar la accesibilidad universal en sus entornos y servicios

02/10/2019

El Museo Nacional del Prado ha sido galardonado con los ‘Premios cermi.es 2019’, en la categoría de Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone España, por incorporar la accesibilidad universal en sus entornos y servicios y de atención adecuada al grupo de interés de las personas con discapacidad.

El CERMI premia a las castellanomanchegas Magdalena Valerio, Virginia Felipe y Carolina Alonso como ejemplos de mujeres con discapacidad en la vida política

02/10/2019

El CERMI ha concedido a la ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; a la exsenadora Virginia Felipe, y a la alcaldesa de Villamuelas (Toledo), Carolina Alonso, uno de los reconocimientos de los ‘Premios cermi.es 2019’, en la categoría Fundación CERMI Mujeres- Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad.

Detalle de la portada del cermi.es semanal del 20 de septiembre 2019 con las entrevistas al presidente de ATA y UPTA

ATA y UPTA galardonadas por su labor con los autónomos con discapacidad

01/10/2019

Cada año, el CERMI reconoce las acciones en favor de las personas con discapacidad y sus familias. Esta vez, los galardones han sido para dos de las asociaciones más representativas del colectivo de autónomos, ATA y UPTA, por incorporar en "su agenda política propuestas y medidas de mejora del trabajo autónomo de las personas con discapacidad".

Miguel Ángel García Oca

El CERMI premia a título póstumo a Miguel Ángel García Oca, presidente de ASPAYM Madrid y de la Fundación del Lesionado Medular

01/10/2019

Miguel Ángel García Oca, quien estuvo al frente de la Presidencia de Aspaym Madrid y de la Fundación del Lesionado Medular de Madrid (FLM) hasta su reciente fallecimiento, ha sido galardonado a título póstumo en los ‘Premios cermi.es 2019’, en la categoría de Activista – Trayectoria Asociativa.

Daniel Cruz y Alex Rodríguez, ‘Premios cermi.es 2019’ por una fotografía del Festival Resurrection de Viveiro (Lugo) por mostrar que el acceso a la cultura vence barreras

01/10/2019

Los jóvenes Daniel Cruz y Alex Rodríguez han sido galardonados en los ‘Premios cermi.es 2019’, en la categoría Acción Cultural Inclusiva, por visibilizar que el acceso a la música contribuye a superar las barreras que todavía siguen afrontando las personas con discapacidad.

Detalle de la página web de la Junta de Andalucía

La Junta de Extremadura, ‘Premio cermi.es 2019’ por su compromiso con la sostenibilidad del sector de la discapacidad en la comunidad autónoma

30/09/2019

La Junta de Extremadura ha sido galardonada en los ‘Premios cermi.es 2019’, en la categoría de Mejor Acción Autonómica y/o Local, por su apuesta política por garantizar la sostenibilidad del sector de la discapacidad.

Eunate Arraiza

La deportista navarra con discapacidad Eunate Arraiza, galardonada en los ‘Premios cermi.es 2019’

30/09/2019

La deportista navarra con discapacidad auditiva Eunate Arraiza, jugadora profesional de fútbol femenino, ha sido galardonada en los ‘Premios cermi.es 2019’, en la categoría de Acción Deportiva Inclusiva. El jurado ha tomado esta decisión porque Eunate Arraiza aporta todo su talento para el deporte sin exclusiones.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España